Skip to content

Categories:

En España, ¿dónde y cómo solicitar un microcrédito?

El microcrédito es un pequeño préstamo que se concede a personas, con escasos recursos financieros, para constituir un pequeño negocio o consolidar uno existente y que no exige la presentación de garantías o avales.

En España existen varias entidades que ofrecen actualmente microcréditos sin aval.

Principalmente son las Cajas de Ahorros a través de sus oficinas o de su Obra Social, pero también existen Fundaciones públicas y privadas, Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), asociaciones sin ánimo de lucro y ONGs que ofrecen programas de microcréditos.  Algunas de estas entidades trabajan en todo el territorio nacional , otras sólo en alguna comunidad autónoma, una provincia o algunos municipios. Pueden atender a sectores específicos de la población según sus estatutos.

Para informarse sobre la oferta existente de microcréditos en una zona geográfica dada, lo mejor es acudir a un servicio público de apoyo y fomento del empleo / autoempleo de tipo autonómica, provincial o municipal.

Estos puntos de información suelen conocer todos los programas de microcréditos existente en su ámbito de actuación y las condiciones de financiación de cada uno.

Incluso muchos de los  servicios que fomentan el autoempleo tienen suscrito convenios de colaboración con las entidades microfinancieras y actúan como entidades de apoyo: ayudan a tramitar los expedientes, formar y asesorar a los microemprendedores en la confección de su plan de empresa, documento cuya aportación es un requisito obligatorio para solicitar este tipo de financiación.

Lo que más se valora en una  solicitud de microcrédito es la viabilidad de la idea microempresarial y la capacidad de su promotor para llevarla a cabo.

Archivado en General.

Etiquetas , , , , , , , , , .


0 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.