Skip to content

Categories:

I Encuentro nacional de microfinanzas organizado por el foro Nantik Lum en Madrid (España).

El encuentro 2010 de la Fundación Nantik Lum ha sido muy concurrido y de gran interés. Desde el miércoles 15 al viernes 17 de septiembre, numerosos asistentes, profesionales y estudiosos  de procedencias muy diversas,  han participado activamente en los debates abiertos sobre el tema  “Microfinanzas en España,  ¿de qué estamos hablando?  Los distintos puntos  de un analisis DAFO,  Amenazas, Debilidades, Oportunidades y Fortalezas, han sido tratados  con mucho detalle.

Y, en su magnífica conferencia, “Purpose, Poverty, Pitfalls & Redemption”, Sam Daley-Harris , director de la campaña de la cumbre del microcrédito nos habló de pobreza, del Grameen Bank, del proyecto “Jamii Bora” de Ingrid Munro en Kenia, del microcrédito como instrumento que contribuye a alcanzar los objetivos del milenio, y también nos recordó que la próxima cumbre mundial del microcrédito tendrá lugar en Valladolid, España del 14 al 17 de noviembre de 2011.

La Cumbre Mundial 2011 tiene como principal objetivo fomentar la creación de entidades sostenibles desde el punto de vista financiero para potenciar este instrumento de desarrollo, en el que el esfuerzo conjunto de entidades públicas y privadas comprometidas con los microcréditos es fundamental.

La Campaña de la Cumbre del Microcrédito es un proyecto de RESULTS Educational Fund, una organización comunitaria sin ánimo de lucro cuyo cometido es poner fin al hambre y la pobreza. Dicha organización constituye la red global de profesionales de las microfinanzas, partidarios y organismos donantes más importantes del sector microfinanciero.

Archivado en General.

Etiquetas , , , , , , , , , , , .


0 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.