Skip to content

Categories:

La Declaracion de Santiago del WSBI World Congress 2009.

El Instituto Mundial de Cajas de Ahorros (IMCA o WSBI en ingles), representa a 700 cajas de ahorros e instituciones bancarias minoristas con vocación social procedentes de 92 países.

Con motivo del 22º congreso mundial (2009), la asamblea general del IMCA aprobó la siguiente declaración: “La inclusión financiera en una sociedad globalizada: nuestro desafío”

El IMCA entiende la inclusión financiera como “ la provisión de servicios y productos financieros adaptados, convenientes, valiosos y asequibles a la mayoría de la población. en los países en vías de desarrollo.

Consiste sobre todo en proporcionar servicios bancarios básicos a los segmentos pobres o aún no bancarizados de la población que contribuyan a salir de la pobreza.

En las economías desarrolladas, se trata de integrar e impedir la exclusión de los estratos sociales más vulnerables (como son los que están en situación de desempleo, los hogares monoparentales, los inmigrantes, etc.) del sistema bancario tradicional..”

En la declaración se presentan las cajas de ahorros como un modelo de equilibrio entre objetivos financieros y compromiso social.

Se pueden extraer del texto algunas necesidades como:

– Aportar soluciones innovadoras y eficientes para reforzar las poblaciones más vulnerables (con microcréditos, educación financiera, .. ).

– Ofrecer servicios adecuados, de proximidad y canales alternativos para la distribución de servicios y apoyar la integración social (inmigrantes, ..).

– Promover la desaparición de obstáculos legales para permitir el acceso a servicios financieros básicos a todos.

– Establecer prácticas de regulación y contabilidad.

Para ver el texto integro:  “DECLARACION DE SANTIAGO”

wsbi

Archivado en General.

Etiquetas , , , , , , , .


0 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.