Skip to content

Categories:

Fondos de la UE para microempresarios griegos

El “Pancretan Cooperative Bank Ltd”, PCB, podrá ofrecer de ahora en adelante hasta 6 millones de euros en microcréditos a micro-empresarios griegos, con un enfoque principal de financiación para start-ups de hasta tres años y para nuevos prestatarios con un plan de negocios sólido.
PCB será el primer proveedor de microcrédito en Grecia dentro del programa de Microfinanciación Progress.
Además, se espera que consiga un préstamo más alto de hasta 8,75 millones de euros que permiirá al PCB satisfacer la demanda de numerosas micro-empresas que tienen dificultades en acceder a la financiación debido a la contracción del crédito y requisitos de elegibilidad más estrictos aplicados por el sector bancario griego.

El Programa de Microfinanciación Progress es un fondo creado en el año 2010 que tiene como fin principal aumentar el acceso a la financiación de los microempresarios. Esta iniciativa de microfinanzas que la UE cuenta  con unos 200 millones de euros de la financiación de la Comisión Europea y del Banco Europeo de Inversiones y que gestiona en su nombre el Fondo Europeo de Inversiones.

Cualquier institución pública o privada que ofrezca microcréditos o avales a trabajadores autónomos o titulares de microempresas de cualquiera de los 27 países de la UE puede acceder a estos fondos..

Ademas y hasta la fecha han recibido  financiacion del programa Progress, entidades microfinancieras de los Paises Bajos, Rumanía, Bélgica, Lituania, Chipre, Bulgaria y Polonia.

Leer la noticia completa

Archivado en General.

Etiquetas , , , , , , , , , , .


0 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.