Skip to content

Categories:

Créditos rápidos y Microcréditos

 A veces se confunden los microcréditos con  los créditos rápidos:  son productos muy distintos que solamente tienen en común el importe concedido, que es pequeño.

 ¿Qué son los créditos rápidos?

 Son créditos de pequeñas cuantías, desde 100 euros incluso, que se conceden en menos de 24 horas bajo ciertas condiciones, tales como tener una cuenta bancaria y una nómina.

 Los plazos de reembolso son cortos y los gastos de gestión y/o intereses suelen ser muy elevados.

 Estos créditos pueden ser útiles para situaciones de emergencia pero resultan excesivamente caros:  es muy aconsejable fijarse en la TAE (Tasa Anual Equivalente), en las comisiones  y en las condiciones financieras establecidas en caso de atrasos en los pagos para evitar muy malas sorpresas.

 ¿Qué son los microcréditos?

En el microcrédito,

  • la finalidad de la operación es la financiación de la puesta en marcha o  la mejora de actividades profesionales y emprendimientos o bien la realización de acciones que pueden  dar acceso al mercado laboral.

  • las entidades de microfinanzas no suelen  pedir garantías financieras:  las garantías son el plan de empresa que se debe presentar y la confianza en la capacidad de su promotor para llevarlo a cabo.

  • los tipos de interés son razonables aunque es posible que sean  más altos que los tipos medios del mercado, debido a los tiempos dedicados al estudio de los proyectos y a la labor de acompañamiento realizada con los promotores.

  • los microcréditos no se suelen otorgar de forma rápida: la institución microfinanciera concede el microcrédito tras haber realizado un estudio profundo del proyecto y comprobado su viabilidad.

Articulos relacionados:

Definiciones del microcrédito

Crisis y microcréditos en España

 logo fclementi

Acceso al glosario sobre microfinanzas, microempresas, economía y varios …

 

Archivado en General.

Etiquetas , , , , , , , .


One Response

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. Eleonora www says

    Me ha encantado tu sitio. He llegado por casualidad y me parece muy interesante. Very interesting site. Amazing.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.