Skip to content

Categories:

La cuenta “Nickel”en Francia: una cuenta sin banco.

Desde el mes de febrero los franceses pueden abrir una cuenta sin tratar con un banco.

 

Para ello,  solo hace falta entrar en un estanco con el documento de identidad,  el teléfono móvil y 20 €. Tras unos minutos, se tiene una cuenta operativa y una tarjeta de débito Mastercard activada.

 

La cuenta, cuya numeración cumple la normativa del IBAN, permite realizar transferencias, domiciliar recibos, recibir pagos y la tarjeta, como cualquier otra, permite operar en cajeros y comprar en comercios e Internet  siempre que haya dinero suficiente en la cuenta, al no estar autorizados los descubiertos.

 

El titular puede consultar su cuenta y realizar operaciones a través de Internet y recibir avisos por sms o correos electrónicos cuando se producen ingresos y cargos.

 

Ingresar o retirar dinero en efectivo se puede hacer en un estanco

 

La web “compte-nickel” publica la lista de sus tarifas:  se paga 20€ cada año para renovar cuenta y tarjeta. Retirar dinero por un cajero y operar en estanco conlleva el pago de una comisión.

Las transferencias no generan comisiones.

 

Los estancos deben solicitar una autorización para ofrecer el servicio y por ello  el número de estancos autorizados es aun bajo, pero va aumentando a buen ritmo así como el número de clientes.

 

La cuenta Nickel, con tarifas muy competitivas y sin riesgo, al estar garantizada por la autoridad competente, da respuesta a muchas personas y no solamente a las que se encuentran excluidas del sistema financiero, meta inicial para los creadores del sistema.

Dichos creadores, no descartan implantar la “cuenta sin banco” en otros países de la UE.
 

enlace web compte-nickel

enlace glosario trilingüe microfinanza, economía , empresas y varios

logohtml_html_74ab7c97

Archivado en General.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , .


10 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. Juan Antonio says

    Buenas noches ya lo tengo todo pero el problema es que an cobrado todos mis compañeros menos yo el último cobro hoy y supuestamente la transferencia está hecha el mismo día el viernes

  2. Juan Antonio says

    Puede una transferencia entrar de madrugada ?

  3. Juan Antonio says

    Buenos días según e podido ver la transferencia está hecha el lunes si está todo bien hoy debería llegar?

  4. Juan Antonio says

    Buenas tardes me han comentado que si yo puedo acceder a todo lo de la aplicación de nickel si entra alguien en mi cuenta es que está todo correcto yo puedo hacerlo todo quiero saber que al hacerlo todo no está la cuenta bloqueada por lo tanto debería de entrar mi transferencia

  5. Juan Antonio says

    Muchas gracias por contestarme

  6. Juan Antonio says

    Buenos días francoises podría contestar

  7. francoise clementi says

    Hola Juan Antonio
    Son muchas tus preguntas:
    – las transferencias han de tardar un día en el sistema SEPA (Union Europea) excepto los fines de semana y algunos festivos. Cada banco puede realizar las operacioes en horas distintas pero suele ser siempre la misma.
    – Si consultas tu cuenta y ves tu saldo de forma correcta, es que no está bloqueada.
    – Puede haber ocurrido que por algun error del emisor (por ejempo en el número de cuenta) la transferencia no haya podido realizarse. Hablalo con la empresa / persona que ha emitido la transferencia.

  8. Juan Antonio says

    Francoise me an estafado la cuenta como puedo solucionarlo desde España pido ayuda porque me an quitado asta el código de entrar

  9. Juan Antonio says

    Me han dado un número de identificación nuevo que yo no lo he elegido y me dicen que si intento cambiarlo me bloquearon la cuenta prefiero dejarla como está porque parece ser que así no pueden entrar en la cuenta

  10. francoise clementi says

    Para acceder a tu cuenta, debes introducir un identificativo (número que se encuentra en el dorso de la tarjeta y no se puede cambiar), y un código de acceso de 6 cifras. El código de acceso es tu número personal y es recomendable cambiarlo después del primer acceso a tu cuenta.

1 2 3



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.